top of page
IMG_1772_edited.jpg

¿Quienes somos?

 

Amigxs del M.A.R. (Movimiento Ambiental Revolucionario) surge de la necesidad imperante de acción ciudadana para la defensa de la naturaleza y las comunidades de Puerto Rico y el Caribe. La misión y ejecución de nuestra organización se basa en el concepto Manatiburón, el mismo es la combinación de estrategias pasivas de educación, eventos de concientización ambiental (limpiezas de playas, charlas educativas, talleres, entre otras) asociados a la pasividad del manatí, junto a estrategias activas y radicales que hagan cumplir las exigencias del país, asociadas al tiburón. 

WhatsApp Image 2022-06-08 at 4.26.28 PM.jpeg

Como organización de conciencia social y ambiental, conceptos que proponemos van de la mano, tomamos posturas ante todo tipo de situación que afecte la integridad y dignidad de los puertorriqueños y puertorriqueñas. Es por eso que como bien lo explica nuestro nombre, proponemos una revolución en las formas de organización social, que este inclinada a la integración de reclamos y a su vez promueva la convergencias de ideas.

Como organización fundamentada en la acción social, creemos y fomentamos la cooperación con todo tipo de organización de base comunitaria y/o gestión ciudadana. Es por eso que Amigxs del M.A.R. responde al llamado de los ciudadanos y ofrecemos asesoría a los mismos. A su vez creemos en la cooperación internacional, es por eso que como organización hemos participado de manifestaciones alrededor del mundo, apoyando reclamos ambientales y sociales. Los reclamos por la justicia social y la preservación de los recursos naturales, son reclamos mundiales y exigen la unión de todos y todas para lograr transformar el mundo en uno más justo donde todas y todos vivamos con dignidad. Y es precisamente esto lo que impulsa a las y los Amigos del M.A.R.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 4.26_edited.jpg

¿Has escuchado nuestro podcast?

1_edited.png
bottom of page