top of page
WhatsApp Image 2024-05-22 at 19.50_edited.jpg

Enraizando ante la Crisis Climática

El proyecto Enraizando ante la Crisis Climática nace de la necesidad que Amigxs del M.A.R., ha observado durante años sobre el efecto emocional que provoca la crisis climática en las personas y comunidades con quienes hemos trabajado y establecido conexiones. Puerto Rico presenta múltiples retos para hacer frente a la crisis climática.

Puerto Rico presenta múltiples retos para hacer frente a la crisis climática. Entre estas la condición colonial, la deuda económica, la inacción gubernamental y los fenómenos atmosféricos constantes de los últimos 7 años, situando a la población a un estado de vulnerabilidad física y emocional constante. Esto resulta para les puertorriqueñes una serie de cuestionamientos a la hora de plantearse el futuro y la posibilidad de permanecer en su país.

¿De qué se trata la investigación?

El siguiente proyecto de investigación pretende enfrentar los retos mencionados para salvaguardar la salud física y emocional de las personas que habitan las islas de Puerto Rico. Por tal razón, tiene los siguientes tres objetivos:

01

Visibilizar la realidad emocional de las personas que viven en Puerto Rico ante el impacto de la crisis climática y la inacción gubernamental.

02

Construir un instrumento de medición para identificar las percepciones de la población puertorriqueña y sus comunidades ante la crisis climática.

03

Finalmente con los hallazgos  recopilados se desea crear y promover políticas de adaptación y mitigación de la crisis climática.

Cronología de la investigación 

Fase 1

Desarrollo de Revisión de Literatura y Metodología

Fase 2

Desarrollo del Instrumento de Medición y Entrevista

Fase 3

Recopilación de datos y visitas a las comunidades”​

Fase 4

Análisis de Datos

Fase 5

Redacción de Hallazgos y Discusión

Fase 6

Presentación de Resultados

Para participar entra al formulario :) 

bottom of page